Pruebas

¿Qué son las pruebas?

Una prueba es un hecho o evidencia, una razón o argumento, utilizado para demostrar la verdad o la falsedad de algo, de una acción, una tesis, una teoría.
Una prueba puede ser también aquel experimento o ensayo que se hace para saber cómo va a resultar algo o para comprobar el funcionamiento de una cosa. 


Pruebas de Solución

El sistema de prueba controla, gestiona y monitorea todos los parámetros de la solución. Cada paso de la producción, desde la definición de tareas individuales hasta la gestión, queda monitorizada y documentada. 
 El tiempo de ciclo del sistema que puede variar mucho en función de la especificación de la prueba,
pero que se minimiza automáticamente, y el alto nivel de estabilidad de proceso proporcionado mediante el monitoreo continuo en línea ayudan a garantizar una producción económica. 

Proceso de Pruebas de Solución


1.        Pruebas Unitarias

Comprenden las verificaciones asociadas a cada componente del
sistema de información. Su realización tiene como objetivo verificar la funcionalidad y estructura de cada componente individual.

2.      Pruebas de Integración

Comprenden verificaciones asociadas a grupos de componentes, generalmente reflejados en la definición de subsistemas de construcción o en el
plan de integración del sistema de información. Tienen por objetivo verificar el correcto
ensamblaje entre los distintos componentes.

3.      Pruebas del Sistema

Permiten probar el sistema en su conjunto y con otros sistemas con los que se
relaciona para verificar que las especificaciones funcionales y técnicas se cumplen.

4.      Pruebas de Implantación

Incluyen las verificaciones necesarias para asegurar que el sistema funcionará correctamente en el entorno de operación al responder satisfactoriamente a los requisitos de rendimiento, seguridad y operación.

5.      Pruebas de Aceptación

Van dirigidas a validar que el sistema cumple los requisitos de funcionamiento esperado, recogidos en el catálogo de requisitos y en los criterios de aceptación del sistema de información, y conseguir la aceptación final del sistema por parte del usuario.   



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