Diseño de interacciones
¿Qué es el diseño de interacción?
El diseño de interacción es parte del desarrollo de software y productos que toca las dos áreas de diseño. Su objetivo es desarrollar productos, programas, servicios o sistemas interactivos. Su forma externa de desarrollo es menos importante que la forma en que el usuario la maneja. Del mismo modo, el diseño de interacción normalmente no se utiliza para optimizar los productos existentes, sino para desarrollar o anticipar los productos que se necesitarán en el futuro.
¿Qué es el diseño de interacción?
El diseño de interacción es parte del desarrollo de software y productos que toca las dos áreas de diseño. Su objetivo es desarrollar productos, programas, servicios o sistemas interactivos. Su forma externa de desarrollo es menos importante que la forma en que el usuario la maneja. Del mismo modo, el diseño de interacción normalmente no se utiliza para optimizar los productos existentes, sino para desarrollar o anticipar los productos que se necesitarán en el futuro.
Métodos
Para poder conocer y definir mejor al futuro usuario, cada diseño de interacción requiere un trabajo de investigación detallado y previo.
Los datos de investigación recogidos se utilizan en primer lugar para producir un análisis sólido, que a su vez constituye la base de los conceptos iniciales.
En esta fase se desarrollan los primeros borradores y las variantes. Los diseños ya contienen los elementos más importantes del producto posterior y ahora fluyen hacia la producción de prototipos
Los diseños se convierten ahora en los primeros prototipos que también se pueden probar. Los procedimientos de prueba permiten modificar y optimizar una vez más los productos ya creados.
En esta fase los productos se implementan directamente. Durante esta fase, los cambios también son posibles.
Después de que el programa ha sido configurado, Interaction Designer prueba todas las funciones de nuevo y comprueba que el producto no tenga errores o bugs.
Proceso de diseño de interacción entre usuarios e interfaces
Es lo que siente una persona al utilizar un producto. Es un término amplio y global, que incluye el diseño de productos tanto abstractos como concretos, con las subcategorías que correspondan. Pero no se limita al diseño visual, ya que puede incluir otras variables.
Se aboca a las características visuales de un producto: líneas, espacios, colores, texturas, tipografías y formas.
Se limita mayormente al aspecto estético y la usabilidad de interfaces para máquinas y software, como las que podemos encontrar en computadoras, electrodomésticos, dispositivos móviles y otros dispositivos electrónicos.
Es un campo dentro del diseño de experiencia de usuario que se aboca a la relación entre el usuario y el producto. Generalmente se habla de productos digitales, aunque algunos también incluyen a los productos físicos. Su principal preocupación es cómo reacciona el producto ante la acción del usuario.
Para poder conocer y definir mejor al futuro usuario, cada diseño de interacción requiere un trabajo de investigación detallado y previo.
Los datos de investigación recogidos se utilizan en primer lugar para producir un análisis sólido, que a su vez constituye la base de los conceptos iniciales.
En esta fase se desarrollan los primeros borradores y las variantes. Los diseños ya contienen los elementos más importantes del producto posterior y ahora fluyen hacia la producción de prototipos
Los diseños se convierten ahora en los primeros prototipos que también se pueden probar. Los procedimientos de prueba permiten modificar y optimizar una vez más los productos ya creados.
En esta fase los productos se implementan directamente. Durante esta fase, los cambios también son posibles.
Después de que el programa ha sido configurado, Interaction Designer prueba todas las funciones de nuevo y comprueba que el producto no tenga errores o bugs.
Proceso de diseño de interacción entre usuarios e interfaces
Es lo que siente una persona al utilizar un producto. Es un término amplio y global, que incluye el diseño de productos tanto abstractos como concretos, con las subcategorías que correspondan. Pero no se limita al diseño visual, ya que puede incluir otras variables.
Se aboca a las características visuales de un producto: líneas, espacios, colores, texturas, tipografías y formas.
Se limita mayormente al aspecto estético y la usabilidad de interfaces para máquinas y software, como las que podemos encontrar en computadoras, electrodomésticos, dispositivos móviles y otros dispositivos electrónicos.
Es un campo dentro del diseño de experiencia de usuario que se aboca a la relación entre el usuario y el producto. Generalmente se habla de productos digitales, aunque algunos también incluyen a los productos físicos. Su principal preocupación es cómo reacciona el producto ante la acción del usuario.
Es lo que siente una persona al utilizar un producto. Es un término amplio y global, que incluye el diseño de productos tanto abstractos como concretos, con las subcategorías que correspondan. Pero no se limita al diseño visual, ya que puede incluir otras variables.
Se aboca a las características visuales de un producto: líneas, espacios, colores, texturas, tipografías y formas.
Se limita mayormente al aspecto estético y la usabilidad de interfaces para máquinas y software, como las que podemos encontrar en computadoras, electrodomésticos, dispositivos móviles y otros dispositivos electrónicos.
Es un campo dentro del diseño de experiencia de usuario que se aboca a la relación entre el usuario y el producto. Generalmente se habla de productos digitales, aunque algunos también incluyen a los productos físicos. Su principal preocupación es cómo reacciona el producto ante la acción del usuario.
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